Boca no pierde un segundo y esta madrugada cerró su segundo refuerzo. Se trata del defensor argentino Ayrton Costa, del Royal Anwerp de Bélgica.
El futbolista llega a cambio de 3,5 millones de dólares por la totalidad de la ficha. Se espera que en los próximos días el defensa zurdo llegue al país para someterse a la revisión médica y, si todo sale bien, se incorporará al plantel de Fernando Gago.
Se trata de la segunda incorporación de Boca en este mercado, ya que a finales del 2024 adquirió al mediocampista ofensivo chileno Carlos Palacios por 4,8 millones de dólares, que se repartieron en partes iguales Colo Colo y Vasco Da Gama, propietarios de su pase.
Recordemos que Costa jugó en Independiente, Platense y firmará un contrato hasta diciembre de 2027.
¿Dónde podría jugar Ayrton Costa en Boca?
Boca cuenta en su plantel con tres laterales izquierdos -Marcelo Saracchi, Lautaro Blanco y Frank Fabra- y entre ellos pelean por la titularidad de manera constante.
Es por ello que Fernando Gago podría utilizar a Ayrton costa como central zurdo, por lo que el refuerzo competirá por el puesto de segundo marcador central con Marcos Rojo.
Si bien Fernando Gago pretendía a Gonzalo Piovi para este puesto, Ayrton Costa fue una alternativa del CdF ante la elevada cláusula de 10 millones de dólares que el ex Racing tiene en Cruz Azul.
Por lo tanto, el DT podría utilizar a Costa con el perfil de un lateral que juega como zaguero zurdo, tal como hacía en Racing con el que era su opción principal.
¿Quiénes podrían ser los otros refuerzos de Boca?
El Xeneize busca refuerzos para satisfacer al entrenador Fernando Gago. Carlos Palacios fue el primero y Ayrton Costa el segundo.
Tras estas llegadas, ahora la prioridad absoluta pasa por cerrar un creador de juego y quien se perfila como el favorito es Alan Velasco, por quien FC Dallas pidió 11 millones de dólares por el 80% y desde Boca lo quieren sí o sí, por lo que enviarán una oferta para intentar acordarlo cuanto antes.
Por otra parte, desde Boca sueñan con Leandro Paredes y Sergio Ramos, ya que ambos tienen la propuesta contractual en su poder y deberán responder por si o por no para que Boca conozca si podrá avanzar o no por ellos.
Ante una respuesta negativa, en la Ribera buscarán un central derecho y un volante central y quienes cuentan con opciones son Rodrigo Battaglia para la defensa, y en el medio Anibal Moreno, Lucas Torreira o Santiago Ascacibar.
Además, en la Ribera buscan otro volante, con un perfil más creativo, como Lucas Robertone o Williams Alarcón, aunque no se descarta que aparezcan nuevos nombres una vez que se cierre a Velasco.