Para muchos es un completo desconocido. Sin embargo, a base de grandes actuaciones en el Arsenal y el Aston Villa de Inglaterra, Emiliano Martínez estuvo a punto de ganar la carrera por quedarse con el arco de la Selección Argentina, nada menos, dejando en el banco de suplentes, en tal caso, a dos pesos pesados como Esteban Andrada (Boca) y Franco Armani (River).
Cabe destacar que Martínez era número puesto ante los ecuatorianos, pero a último momento el DT Lionel Scaloni modificó la postura y será Franco Armani quien custodie el arco de Messi y compañía.
En La Bombonera, desde las 21.30, “Dibu” podría haber debutado en el arco albiceleste ante Ecuador en una parada brava por la primera fecha de las Eliminatorias sudamericanas.
El golero nació en Mar del Plata, tiene 28 años, mide 1.93 mts y pesa 88 kilos. Se asentó definitivamente durante los últimos meses en la Premier League. Pasó del Arsenal al Aston Villa, donde consiguió continuidad y buenas actuaciones.
El marplatense llamó la atención a temprana edad y consiguió su lugar en las inferiores de Independiente de Avellaneda, donde el histórico “Pepé” Santoro lo bautizó como “Dibu”.
No llegó a debutar en el Rojo ya que en 2009, tras destacarse en un sudamericano sub-17, el Arsenal inglés se lo llevó a cambio de 500 mil euros por el 65% del pase.
También defendió las camisetas del Oxford United, Sheffield Wednesday, Rotherham, Wolves, Getafe de España y Reading F.C.