El fútbol argentino está cada vez más competitivo y los entrenadores son, casi siempre, el primer fusible que saca la dirigencia en caso de malos resultados... y eso pasó en Racing con Fernando Gago, quien a pesar de haberse consagrado campeón con la Academia del Trofeo de Campeones 2022 y Supercopa Internacional 2023 que renunció luego de perder ante Independiente en el clásico de Avellaneda.
Por esa razón la dirigencia comenzó hace un par de semanas con la búsqueda de su reemplazante y en las últimas horas el nombre que sonó con fuerza fue el de Gustavo Alfaro, tras las negativas de Guillermo Barros Schelotto y Hernán Crespo.
El extécnico del seleccionado de Ecuador en el pasado Mundial de Qatar 2022 es un reconocido hincha de Racing, motivo por el cual, en principio, estaría dispuesto a sentarse a escuchar a los directivos “albicelestes”.
“Lechuga”, que tuvo un paso por Boca Juniors, San Lorenzo, Huracán y Arsenal de Sarandí, entre otros equipos del fútbol argentino, sin embargo no es del gusto futbolístico del manager Rubén Capria, según trascendió.
A pesar de la opinión del “Mago” (hombre fuerte en las decisiones del fútbol profesional), la llegada de Alfaro no sería un impedimento, ya que el contrato de Capria con el club finaliza en diciembre y además hasta podría dar un paso al costado en caso que se concrete la contratación del entrenador oriundo de la ciudad santafesina de Rafaela.
En caso de que ambas partes avancen, la idea es que Alfaro pueda estar en el banco de suplentes el próximo jueves ante Sarmiento de Junín por la novena jornada del torneo local.
Mientras que, de no llegar a un acuerdo, la dupla técnica interina conformada por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla seguirá al frente del primer equipo “albiceleste” en un encuentro que será de vital importancia debido a que Racing se encuentra actualmente afuera de los puestos clasificatorios a la fase final del certamen.