Marco Pellegrino es uno de los tantos jugadores convocados por Lionel Scaloni para que se entrene con la Sub 23 de Javier Mascherano. Lo cierto es que el camino de este joven de 21 años estuvo marcado por algunas decisiones importantísimas.
Con tan solo 17 partidos en la primera de Platense, este futbolista fue vendido al Milan de Italia en el último mercado de pases, en una cifra cercana a los 3 millones de euros.. Un hecho que le permitió dar el salto de calidad y ser tenido en cuenta para el futuro del seleccionado.
Nacido el 18 de julio de 2002 en Buenos Aires. Marco tuvo desde chico una capacidad destacada para los deportes y fue el tenis el que lo enamoró en primera instancia gracias a Juan Martín Del Potro, por lo que decidió entrenarse durante varios años como tenista en el Club Atlético Platense.
Allí disputó torneos del Circuito de Menores, antes llamados G3 y G4, que son el primer escalafón en el camino del circuito nacional de la Asociación Argentina de Tenis. Por otra parte, mantuvo un fuerte respaldo de su familia para dedicarse al deporte.
Fue en su estadía en el club de Vicente López cuando se cruzó con una pelota de fútbol y a los 14 años decidió dedicarse al deporte más popular del mundo. En una entrevista con el canal Platense A Lo Ancho reveló el motivo de esta decisión: “Por amistades, porque la mayoría de mis amigos jugaban al fútbol y también mi familia, que era mucho más futboleros que amantes del tenis”.
En el Calamar arrancó en la Octava del Calamar y desde allí hizo todas las divisiones inferiores hasta que, el 23 de noviembre de 2021, firmó su primer contrato profesional con Platense. En tanto que en 2020, comenzó a entrenarse con el plantel profesional, donde jugó 17 partidos y convirtió un gol hasta que le llegó la gran oportunidad para pasar directamente a un gigante de Europa.
La foto de Mateo Pellegrino con Lionel Messi
Marco Pellegrino no llegó ni a adaptarse a vivir en Europa cuando le llegó en el mismo tiempo su primera convocatoria a la Selección campeona del mundo, siendo una de las sorpresas en la lista de Lionel Scaloni para los partidos ante Paraguay y Perú de las Eliminatorias al Mundial 2026.
En esta convocatoria cumplió uno de sus sueños, como el de conocer a Lionel Messi, en un encuentro que registró para siempre con dos imágenes inolvidables y una frase absoluta junto al 10: “Viviendo un sueño 🤩”.