Tan solo faltan 20 días para que comience a rodar la pelota en el Mundial Qatar 2022 y los seleccionadores se encuentran ultimando detalles a la hora de confeccionar las listas de 26 jugadores.
Uno de los futbolistas que, de no mediar inconvenientes en su lesión, estará presente es Giovanni Lo Celso. El deportista de 26 años es oriundo de Rosario y será padre en medio de la competencia.
Lo Celso junto a su pareja, Magui Alcacer, esperan una niña para el 5 o 6 de diciembre, por lo tanto esta fecha de parto coincide justo con los octavos de final, instancia en la que la Selección Argentina podría enfrentarse contra Francia, Australia, Dinamarca o Túnez, siempre y cuando supere sin dificultat la fase de grupos, donde compite contra Arabia Saudita, México y Polonia.
El jugador es pieza clave dentro del mediocampo de la Scaloneta, donde conforma un sólido mediocampo junto a Leandro Paredes y Rodrigo de Paul.
La gravedad de la lesión de Lo Celso
Giovani Lo Celso tuvo que retirarse en el último partido del Villarreal debido a una molestia muscular en la pierna derecha en la derrota de su equipo ante Athletic de Bilbao por la decimosegunda fecha de La Liga.
El ex jugador de Rosario Central, Betis y Tottenham llegaba entre algodones a este choque, ya que en las últimas semanas había quedado al margen de las convocatorias de Setién por una recurrente molestia muscular.
Fue precisamente este entrenador quien manifestó el estado de la lesión del futbolista: “Lo Celso ha notado unas molestias en el isquiotibial. Está pendiente de las pruebas que determinarán qué es lo que tiene”, sostuvo Setién.
La preocupación por el estado de Lo Celso representa un nuevo dolor de cabeza para Scaloni, ya que entre algodones también se encuentran: Guido Rodríguez (sufrió un dolor a la altura de la cadera en el último partido partido que Betis venció a Lugodorets (1 a 0) en Bulgaria y no fue de la partida en la visita a Real Sociedad), Ángel Di María (volvería esta semana tras el desgarro en el isquiotibial derecho), Leandro Paredes (tiene 14 días de recuperación tras su desgarro en el muslo izquierdo) y Paulo Dybala (sufrió una lesión en el cuádriceps femoral de la pierna izquierda).