Ya es habitual en las transmisiones televisivas de la Copa Libertadores de América, que emite ESPN, escuchar al relator estrella del canal, Mariano Closs, escuchar el apellido “Seneme”. Ante cada polémica o fallo incorrecto por parte de los árbitros, el periodista deportivo lanza el ya característico “¡Senemeee!”, como llamándole la atención a quien hoy dirige la comisión de árbitros de la Conmebol.
Pero, ¿quién es Wilson Luiz Seneme? Se trata de un árbitro brasileño de 50 años que tiene una particularidad: es primo del futbolista Cristiano Ronaldo por parte de madre. Es juez internacional de la FIFA desde 2006.
Tanta polémica ha generado la implementación del videoarbitraje (VAR) en el mundo del fútbol que el periodismo ahora habla más de geometría y tecnología que del juego en sí, por los contantes fallos en off side dudosos, penales no cobrados e infracciones varias.
Y es ahí cuando Mariano Closs, laureado relator deportivo argentino tanto en radio como televisión, le manda mensajes en vivo a Wilson Seneme, el encargado de comandar los destinos del arbitraje sudamericano. Sus permanentes “¡Senemeee!” ya son un clásico en los partidos de River y Boca por torneos internacionales.