Objetivo cumplido y bombazo mundial. Lo que hace dos años era un sueño ambicioso en Inter Miami, hoy se convirtió en una realidad absoluta. Frustrada su vuelta a Barcelona, Lionel Messi será refuerzo y desplegará su magia en Estados Unidos. No será el único argentino de la franquicia de la MLS, que tiene en el plantel a tres compatriotas y busca sumar a un DT conocido: Gerardo Martino.
Debido a los malos resultados, el técnico Phil Neville fue despedido la semana pasada y reemplazado por interino Javier Morales (bonaerense, con pasado en Lanús y Arsenal, entre otros). Actualmente el equipo rosa se ubica en el sótano de la Conferencia Este, con cinco victorias y once derrotas, y ya inició gestiones formales para concretar el arribo del Tata.
Más allá de ser un entrenador experimentado y reconocido mundialmente, tiene el visto bueno de Leo, que lo conoce de sus tiempos en el Barça y también de la Selección Argentina. En el culé le ganaron la Supercopa de España 2013 a Real Madrid y en la Mayor estuvieron a punto de conquistar la Copa América en dos ocasiones.
Si acepta la propuesta de Inter Miami, no será la primera vez de Martino en tierras norteamericanas: ya dirigió a Atlanta United entre 2017 y 2018, salió campeón de la MLS Cup y cerró su ciclo con una efectividad del 61.71%.