Tras la clasificación de Boca a los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, donde se medirá ante Cruzeiro de Brasil, la dirigencia no se marcha del mercado de pases y busca conformar un plantel competitivo para apuntar a los tres frentes que le quedan en el año.
De esta forma, el conjunto dirigido por Diego Martínez puso los ojos en un futbolista que se desempeña en el ámbito local, como lo es Agustín Martegani, mediocampista de San Lorenzo, y por quien llegó a un acuerdo, por lo que en los próximos días se sumaría como el quinto refuerzo, tras Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez.
Lo cierto es que este refuerzo arriba a la institución azul y oro tras una polémica del futbolista con el club de Boedo, ya que salió a la luz un gesto que tuvo Martegani para con el elenco de la Ribera, en el que mostró sus ganas de llegar en este mercado de pases.
Según lo expresado por el periodista de ESPN, Leandro Alves, el gesto en cuestión se trata de un cambio de dorsal, y es que Martegani dialogó con los dirigentes del Xeneize, y le pidieron que muestre sus ganas de llegar al club. A raíz de esto, el mediocampista eligió portar la camiseta con la número 12 en el partido entre San Lorenzo y Newell’s por Liga Profesional.
Esto no cayó para nada bien al elenco conducido por Leandro Romagnoli, quien había convocado al mediocampista y que decidió no contar con él, dejándolo fuera del banco de suplentes, teniendo en cuenta que, desde su regreso del préstamo con Salernitana, usaba la casaca número 45.
Recordemos que el Ciclón exigía por el jugador 4 millones de dólares, pero finalmente arregló con el Xeneize la venta del 80 por ciento de su ficha a cambio de 2.6 millones de dólares.
Tras este acuerdo, Martegani deberá someterse ahora a los exámenes médicos de rutina y, firmaría con Boca un contrato que lo vinculará hasta diciembre de 2028 con la institución y en el que se le fijará una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares.