De la mano de la dupla de ataque Martínez-Martínez, Racing se impuso como visitante por 2 a 0 a Sportivo Luqueño de Paraguay, en el marco de la primera fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana y empezó con el pie derecho el certamen.
Los goles de los de Avellaneda fueron de Adrián “Maravilla” Martínez, a los 40 minutos del primer tiempo, y Roger Martínez, a los 44 del mismo período.
Con este resultado, Racing encabeza en Grupo H con 3 puntos al igual que Bragantino de Brasil, lo siguen Sportivo Luqueño y Coquimbo Unido de Chile sin puntaje.
En la segunda fecha, la Academia recibirá el próximo miércoles a las 21:30 al elenco brasileño, mientras que Coquimbo recibirá a Sportivo Luqueño.
El equipo de Gustavo Costas no dio respiro y avisó a los 4 minutos con Adrián “Maravilla” Martínez que quedó mano a mano peor su remate pegó en el segundo palo del arco defendido por Gonzalo Falcón.
El local iba a arrimarse recién pasado los 30 minutos, con un disparo de media distancia de Nicolás Maná pero Gabriel Arias controló sin problemas.
Antes del descanso, dos llegadas concretas rompieron el cero a favor de la Academia. A los 40, Adrián Martínez partió habilitado y definió por arriba del arquero rival para el 1 a 0 y cuatro minutos después, Roger Martínez recibió, amagó y estampó el segundo para el conjunto argentino.
Racing desaceleró en el complemento y se rearmó en la defensa, ante un local que pretendió llegar a la igualdad, pero los de Gustavo Costas controlaron cada detalle, se limitó a cuidar el resultado.