Racing Club le ganó a Boca Juniors por 2 a 1 en tiempo de descuento con un gol de cabeza del capitán Leonardo Sigali tras un tiro libre del reaparecido, después de un año, Emiliano Vecchio, autor del primer tanto, luego del empate también en tiempo agregado de Miguel Merentiel, en este encuentro disputado en Avellaneda por la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.
El triunfo dejó a la “Academia” transitoriamente en la segunda posición de su grupo con 16 unidades, a una del líder Belgrano (juega ante Central Córdoba), mientras que Boca se mantiene con 10 puntos en el décimo lugar.
El partido fue trabado y el primer tiempo careció de acciones de gol claras, pero con el ingreso de Vecchio, después de más de un año sin jugar por lesión, le dio al local mayor claridad en los metros finales y pudo anotar el tanto para su equipo tras una buena jugada colectiva.
El gol en contra hizo despertar a Boca en lo futbolístico, por momentos se mostró vertical y tuvo una chance clara, mientras que la “Academia” no se desesperó y cuidó el resultado a favor con la tenencia de la pelota y la entrega de sus jugadores, pero a tres minutos del final del descuento (dieron cinco) la visita igualó transitoriamente con el tanto de Merentiel.
Cuando parecía que el partido terminaba en empate, un tiro libre de la derecha de Vecchio lo encontró a Leonardo Sigali sin marca para que este anote de cabeza el tanto de la victoria para quedarse con los tres puntos después de cinco jornadas. El festejo del capitán sin camiseta fue una descarga que tuvo como destinatarios evidentes a sus hinchas detractores de los últimos tiempos.
En la próxima jornada (11ma.) Racing visitará a Defensa y Justicia el miércoles 1 de noviembre a las 20, mientras que Boca recibirá a Estudiantes de La Plata el próximo sábado a las 19.