De forma relámpago, Racing de Avellaneda llegó a un acuerdo con el Southampton de la Premier League y vendió al prometedor volante Carlos Alcaráz en una cifra cercana a los 15 millones de dólares.
La venta del futbolista, de 20 años, se realizó en 13,650 millones de euros mas un 15 por ciento de plusvalía en caso de una futura venta, informó el club de Avellaneda.
Alcaraz se enteró del traspaso mientras practicaba con el plantel que dirige Fernando Gago y este mismo lunes emprendió vuelo al Reino Unido para realizarse los estudios médicos y firmar el contrato. Antes de subirse al avión, se despidió de los hinchas de Racing y aseguró que extrañará al club de sus orígenes.
“No sé si era el momento para irme o no. Eso lo deciden los clubes. Sé que voy a extrañar mucho a Racing porque es mi casa, el día a día y también a la gente por lo que te hace sentir”, expresó Alcaraz en declaraciones a TyC Sports.
“Estaba por arrancar a entrenar y me dijeron que estaba todo cerrado y que me tenía que ir. Voy a a seguir mi sueño”, agregó, con humildad, el mediocampista que no podrá disputar la final de la Supercopa Internacional contra Boca Juniors en Abu Dhabi.
“No creí que ese gol iba a ser el último. Estuve cerquita de la revancha pero ya hablé con mis compañeros y sé que dejarán todo porque merecemos el título”, señaló.
La primera oferta del club inglés había sido hace dos días por 10 millones de euros más 1 millón por objetivos, pero Racing respondió que era insuficiente.
La venta de Alcaraz se convertirá en la segunda más cara de la historia por debajo de la de Lautaro Martínez a Inter de Italia, en poco más de 25 millones de euros.
En Southampton será compañero del arquero Wilfredo Caballero y jugará en un equipo que está en una situación comprometida ya que se ubica último con apenas 12 puntos tras 18 fechas.