Racing ya comenzó sus trabajos bajo la dirección técnica de Fernando Gago, quien habría sorprendido a los futbolistas de la Academia en su primer entrenamiento. Es que los jugadores sintieron que el DT dio una “clase de fútbol” en sus primeros trabajos con el plantel.
Después de su presentación durante la mañana del jueves, Gago tomó las riendas del club y condujo al equipo en su primera práctica por la tarde. Allí, dialogó con todos los jugadores y les pidió a cada uno que anoten en un pizarrón el puesto en el que se sienten más cómodos dentro de la cancha.
Si bien no ha sido un eje común, durante ciclos de entrenadores anteriores los cambios de puestos de futbolistas en el once inicial se hicieron presentes. Así, se dieron casos como Lorenzo Melgarejo jugando como lateral izquierdo o Alexis Soto, a quien Sebastián Beccacece usó en cinco posiciones distintas.
Ahora, la idea de Gago parece ser la de colocar a cada jugador en su puesto natural y, de ahí, evaluar lo mejor para el equipo. Si bien parece una decisión simple, habría sido recibida con beneplácito por parte de los futbolistas.
Entrenamiento matutino para Racing y viaje vespertino hacia Rosario
La Academia continúa con sus tareas de entrenamiento en el Cilindro y no en las canchas auxiliares como solía hacerlo. Así, Gago mantiene un poco de secretismo alrededor del probable equipo que enfrentará a Rosario Central por la Liga Profesional.