Rafael Nadal, volvió a demostrar que es una leyenda del tenis, ya que le ganó a Taylor Harry Fritz por 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 (10-5) y se clasificó a las semifinales del Abierto de Wimbledon, pero con una lesión abdominal que lo “acompañó” desde segundo set.
Nadal, de 36 años y actual número 4 del ranking mundial de la ATP, escribió otra página gloriosa en su extensa y brillante historia, ya que se repuso a una lesión en el abdomen, que casi lo obliga a abandonar y se sostuvo en cancha durante cinco sets para doblegar al norteamericano Fritz (14), luego de un maratónico enfrentamiento que duró 4 horas y 20 minutos.
Tras un primer set adverso, en el que Fritz se impuso gracias a su potente y eficiente saque, en la segunda manga cuando “Rafa” se imponía por 4 a 3, sintió un fuerte dolor en el abdomen y pidió atención, que se prolongó en los vestuarios con atención kinesiológica.
Al momento de la lesión, el padre de “Rafa”, Sebastián Nadal, y su hermana, María Isabel, le hacían señas al mallorquín para que abandonara, pero ignoró el pedido y edificó un triunfo memorable.
Campeón este año en el Abierto de Australia y en Roland Garros, Nadal regresó desde el vestuario se quedó con ese set por 7-5, para luego caer en el tercero 6-3, volver a imponerse en el cuarto 7-5 y quedarse con el quinto 7-6, luego de lograr el tie break por 10-5, obtener una nueva victoria en una semifinal de Grand Slam y ampliar su invicto en los “Majors” a 19-0.
El rival de Nadal en las semifinales será el australiano Nick Kyrgios (40), quien nunca había llegado tan lejos en un Grand Slam, luego de vencer al chileno Cristian Garín (43) por 6-4, 6-3 y 7-6 (7-5), al cabo de 2 horas y 15 minutos de un partido que fue dominado por el talentoso excéntrico jugador oceánico.
La otra semifinal la protagonizarán el serbio Novak Djokovic (3) y el británico Cameron Norrie (12).