Real Madrid despidió este martes al basquetbolista argentino Gabriel Deck, quien firmó un contrato de cuatro temporadas con la franquicia Oklahoma City Thunder, y destacó su “profesionalismo” durante su estadía en el equipo español.
“El Real Madrid quiere agradecerle su comportamiento ejemplar y su profesionalidad durante todo el tiempo que ha defendido nuestra camiseta, con la que ha ganado 1 Liga, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España”, comunicó el club en un breve texto.
“El Real Madrid le desea lo mejor a él y a su familia en su nueva trayectoria profesional”, cerraron desde la “Casa Blanca”, a donde el santiagueño arribó hace tres años.
En principio, el alero del seleccionado argentino firmó un vínculo por cuatro temporadas, con un salario global de “14,5 millones de dólares”, de acuerdo a lo apuntado por la señal ESPN.
El jugador, oriundo de la localidad santiagueña de Colonia Dora, acumuló una media de 10 puntos; 4 rebotes y 1,5 asistencias por partido en la temporada 2020-2021 del elenco “merengue”, que lidera con comodidad la Liga Endesa de la ACB española.
Deck actuó en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) con las camisetas de Quimsa de Santiago del Estero (2009-2016) y San Lorenzo (2016-2018). Con ambos clubes, el alero se consagró campeón, pues festejó con la “Fusión” (2015) y con el “Ciclón” (2016, 2017 y 2018).