Real Madrid goleó al Barcelona por 4 a 1 con un hattrick del brasileño Vinicius Junior y se consagró campeón de la Supercopa de España.
El conjunto merengue se impuso con holgura ante su clásico rival tras comenzar rápidamente en ventaja de la mano de Vinicius, que anotó a los 7 y 10 minutos del primer tiempo.
Robert Lewandowski, con una formidable volea, descontó para Barcelona a los 33 de la misma etapa, pero nuevamente apareció Vinicius a los 39 para ahogar la ilusión del conjunto culé con un tanto de penal que significó el 3 a 1.
Más tarde, ya en el complemento, Rodrygo estiró la diferencia a los 21 minutos y el defensor Ronald Araújo vio la tarjeta roja a los 26, por lo que dejó a Barcelona con diez jugadores y con la imposibilidad de impedir la dura derrota en la final.
Real Madrid ganó, de este modo, su decimotercera Supercopa española y se tomó revancha de la pasada edición, cuando Barcelona lo superó por 3-1, en otra final disputada en Riyadh.
Para arribar a la instancia decisiva, el conjunto merengue había doblegado el miércoles último al Atlético Madrid de Diego Simeone por 5-3, mientras que al día siguiente Barcelona superó al Osasuna, por 2-0, en la restante semifinal.