La camiseta que Diego Armando Maradona usó en el histórico partido contra Inglaterra en el Mundial México 1986 se subastó con una oferta sobre la hora de 7.142.500 libras esterlinas, casi nueve millones de dólares, se informó oficialmente.
La casa de subastas británica Sotheby’s aún no confirmó la identidad de quien se quedó con la camiseta, por lo que se aguardan mayores novedades.
La noticia sobre la venta de la camiseta azul con la que Maradona hizo el gol conocido como “La mano de Dios” y “El gol del Siglo” causó revuelo en la familia de Diego, que a principio dudó de su veracidad. Finalmente, desde Inglaterra confirmaron que se trató de la casaca con la que el 10 jugó el segundo tiempo de ese inolvidable encuentro ante Inglaterra. Es decir, en la subasta entró la verdadera.
La historia de la subasta de la camiseta de Diego Maradona
La camiseta en cuestión estaba en poder del exfutbolista británico Steve Hodge, quien en aquel entonces cambió la suya por la de “Pelusa” una vez consumada la victoria argentina en México 1986.
En ese contexto, según publicó el diario británico The Guardian, la casaca de Diego Maradona arrancó con un piso de ofrecimiento de 5.300.00 dólares (4 millones de libras).
“Soy el orgulloso propietario de esta prenda desde hace más de 35 años, desde que Diego y yo nos intercambiamos las camisetas en el túnel después del famoso partido”, había dicho recientemente Hodge
Y agregó: “Fue un privilegio absoluto haber jugado contra uno de los más grandes y magníficos jugadores de fútbol de todos los tiempos”.
El exfutbolista británico también había asegurado que “la camiseta de la mano de Dios tiene un profundo significado cultural para el mundo del fútbol, el pueblo de Argentina y el pueblo de Inglaterra, y estoy seguro de que el nuevo propietario se sentirá inmensamente orgulloso de poseer la camiseta de fútbol más icónica del mundo”.
Con la venta hecha en casi 9 millones de dólares, la camiseta de Maradona superó a la de los Yankees de Babe Ruth como la “más cara vendida en una subasta”. La de Ruth se vendió, en su momento, en un monto cercano a los US$ 5,64 millones.
La histórica camiseta azul de Maradona salió al mercado después de haber estado expuesta en el Museo Nacional del Fútbol de Manchester.