El mediocampista de Boca Cristian Medina fue desafectado de la Selección Argentina Sub 23, comandada por Javier Mascherano, por una molestia en el aductor y volverá a entrenarse con el plantel del cuadro de La Ribera.
El volante de la categoría 2002 había sido citado por el Jefecito para disputar un amistoso el próximo 9 de septiembre ante Bolivia en el Predio Lionel Andrés Messi, a puertas cerradas. Esta lista, publicada por la AFA minutos después de que se dieran a conocer los convocados de la Selección mayor, tenía como objetivo empezar a trabajar de cara al Preolímpico de Venezuela 2024, que otorgará boletos para los Juegos Olímpicos de París de ese mismo año.
Medina no era el único jugador elegido por Mascherano para integrar la nómina. Nicolás Valentini y Leandro Brey también abandonaron el predio de Boca para unirse al equipo juvenil de la Argentina.
El oriundo de Moreno venía arrastrando una molestia en la zona del aductor desde hacía varios días. Sin embargo, continuó entrenándose de manera normal, hasta que el entrenador resolvió liberarlo. De hecho, el jugador xeneize ni siquiera asistió a la práctica de este miércoles. Desde el lado de Boca estuvieron de acuerdo con la decisión porque preferían que tratara esta pequeña lesión en el propio club, que todavía no difundió ningún parte médico oficial en sus redes sociales.
¿Puede jugar Medina en Boca por la Copa Argentina ante Almagro?
A pesar de que el futbolista surgido de las inferiores se unió nuevamente al plantel, está descartada su presencia para el duelo de los octavos de final de la Copa Argentina, el próximo domingo frente a Almagro en La Rioja. Por supuesto, la idea será no arriesgarlo en un encuentro contra un rival de menor calibre y darle minutos a algunos jugadores con menos rodaje.