Reunión urgente en la Premier League por los numerosos casos de covid y partidos suspendidos

Hay récord de infectados en la categoría británica, que preocupa a jugadores técnicos y dirigentes. Hoy debió suspenderse Aston Villa, donde milita “Dibu” Martínez, contra Burnley.

Reunión urgente en la Premier League por los numerosos casos de covid y partidos suspendidos
Dibu Martínez juega en Aston Villa, club que debía disputar la fecha de la Premier frente a Burnley y debió ser suspendido por nuevos contagios de coronavirus.

Los clubes de la Premier League pactaron para este lunes una reunirán con el fin de abordar de manera urgente la situación que azota a toda Europa por los numerosos casos de coronavirus y partidos que se han tenido que suspender en los últimos días a causa de nuevos contagios en distintos equipos, según informaron los medios británicos.

El Chelsea y Liverpool ya habían presentado casos de contagios en sus jugadores claves, mientras que el Tottenham Hotspur, que tuvo 13 casos entre jugadores y personal relacionado al plantel, no juega desde el 5 de diciembre adeudando tres partidos de sus competiciones.

Por su parte, y a pocas horas del compromiso de Aston Villa contra Burnley (programado para las 12 de esta sábado, hora de argentina), las autoridades decidieron posponer el encuentro ya que 19 jugadores del local dieron positivo.

“Todos las personas que dieron positivo están actualmente aisladas”, sostuvo en un comunicado el Aston Villa. Y con esta partido, sería el décimo de Premier League en ser aplazado por razones sanitarias.

Solo cuatro partidos de diez, de la 18ª jornada, continúan programados. Los restantes 6 fueron aplazados, sumándose a 3 de la fecha 17 y uno de la 16.

Más de 75 países confirmaron tener casos de la nueva variante Ómicron y en Gran Bretaña, es uno de los países más afectados. Se duplican cada dos a tres días. Y puntualmente en el fútbol, ya hay un récord de 42 infecciones por COVID-19 que data de la semana pasada entre jugadores y personal.

Por lo que, ante tal preocupación, dirigentes de los clubes solicitaron a la organización de la Premier League una reunión urgente. Pero además, según comentó el gerente de Aston Villa, Steven Gerrard, los entrenadores y jugadores celebrarán sus propias reuniones la próxima semana después de que varios técnicos pidieran más claridad sobre los criterios para posponer los partidos debido al COVID-19.

“Hay muchas preocupaciones y muchas preguntas sin respuesta. Esa es la razón por la que la Premier League, el lunes, ha pensado que los entrenadores se reúnan. Y espero que haya mucha claridad como resultado de esa reunión. También hay una oportunidad para que los capitanes se reúnan para hablar y tener un debate sobre qué es lo mejor que se puede hacer en la situación actual”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA