Lionel Messi se entrenó esta mañana por primera vez con el plantel del París Saint Germain francés, en Ca,mp Des Loges, en la capital gala, a puertas cerradas, poniéndose de esta manera a disposición del entrenador argentino Mauricio Pochettino y reencontrándose con sus compañeros del seleccionado Ángel Di María y Leandro Paredes y con su amigo el brasileño Neymar.
Messi llegó al lugar de entrenamiento, un sitio muy cómodo pero sin grandes lujos, a las 9.05 (hora de Francia, las 4.05 de Argentina) para celebrar su primera práctica junto a sus nuevos compañeros, entre ellos su compatriota Mauro Icardi.
No obstante, pese a este entrenamiento, Messi está descartado para jugar el sábado ante el Racing de Estrasburgo por la segunda fecha del certamen francés, ya que hace un mes que no juega, desde la final de la Copa América en Brasil, y llegó a París tras gozar de un período vacacional con su familia.
Gran cantidad de público se acercó a Camp Des Loges y estuvo en la puerta con la ilusión de ver a Messi; se prevé que mañana el entrenamiento pueda ser abierto para los hinchas y el periodismo, dato que aún no fue confirmado por el PSG.
Según Le Parisien, Messi se sometió a unas pruebas físicas que, a priori, no le supondrán un problema tras haber pasado el reconocimiento médico al martes último con total normalidad.
Leo Messi no tendrá problemas para adaptarse a un vestuario que le conoce bastante bien en líneas generales. Su gran amistad con Neymar, que ya le ha dado la bienvenida en las redes sociales, unido a la cercanía que tiene con los argentinos, provocan que su integración al plantel sea inmediata.
El debut oficial de Leo Messi con la camiseta del PSG sería el 29 de agosto ante el Reims.