Ricardo Gareca, el DT de la Selección de Chile, quedó tambaleando en su cargo tras haber perdido los dos partidos de la fecha FIFA, ante Brasil y Colombia, y mantenerse lejos de la zona de clasificación al Mundial, ubicándose en la última colocación. Una vez sentenciado el 4 a 0, el Tigre habló con la prensa de manera sincera.
Apenas se sentó, y antes de comenzar a escuchar las consultas de los periodistas acreditados, aclaró cómo quedó su continuidad en el cargo. “Es un proceso difícil, complicado. Para tomar una determinación hoy por hoy no estoy. Necesito tranquilizarme, enfriarme y estar con la gente de mi cuerpo técnico, y los dirigentes también. Hay tiempo”, analizó de entrada el ex entrenador de Perú.
Luego, reiteró que todavía no tomó ninguna determinación: “Contestaré las preguntas que ustedes quieran, pero todo lo que tenga que ver con una decisión de abandonar el cargo, en este momento no estoy en condiciones de manifestárselo a ustedes. Estoy acostumbrado a reflexionar en cualquier resolución que tome”.
Además, el adiestrador reconoció que su equipo fue claramente superado por su rival. “Nos superaron en todos los sectores del campo de juego, nada que objetar en ese aspecto. Ahora es difícil darle explicación a algo que se vio y se evidenció, una superioridad de Colombia sobre nosotros en la cual no pensaba. Nos costó hilvanar jugadas y sostener”, expresó abatido.
Buscando poner en palabras sus sentimientos, el entrenador cerró: “Se dio un resultado que a ustedes (periodismo) les duele y a nosotros más todavía que somos los protagonistas. En cierta manera, más que eso por el momento no puedo decir.”
Desde la llegada de Ricardo Gareca, Chile no pudo ganar ningún partido oficial. Empató 2 partidos, y perdió en 5 ocasiones. Además, sólo marcó dos goles y recibió 12 tantos. Se trata de números que presagian una pronta salida del entrenador.