Las elecciones en Boca, que debían realizarse este domingo, siguen sin fecha definida por orden de la Justicia, y el camino parece ser complicado. La mediación dispuesta el jueves no arrojó soluciones y tanto el oficialismo, encabezado por Juan Román Riquelme, como la oposición, con Andrés Ibarra a la cabeza, pero con la figura de Mauricio Macri como apoyo decisivo, continúan firmes en sus posiciones en medio de un escenario de acusaciones cruzadas.
Todos los días hay apariciones públicas de ambos sectores con declaraciones, argumentos y posiciones, pero el panorama no termina de aclararse y la renovación de autoridades no tiene una luz al final del túnel, detalla La Nación.
Esta mañana, se difundió en las redes un video de Juan Román Riquelme en el que anuncia que se sumará a una convocatoria de hinchas que se congregarán este domingo en las puertas de la Bombonera para pedir por las elecciones y reclamar la no intervención judicial en el club. Los simpatizantes se encontrarán a las 16 en Parque Lezama y marcharán hacia el estadio.
En el video, Riquelme, expresó: “Quiero mandarles un beso gigante a todos los hinchas de Boca, decirles que me siento muy pero muy orgulloso de ser un bostero más. Sé que se están convocando para el día domingo a las 4 de la tarde para ir a nuestro estadio y como hincha de Boca voy a ir a ser uno más de ustedes. Les mando un beso gigante y el domingo nos veremos. Chau, chau”.
El video, que dura 26 segundos, termina con el logo de la agrupación que propone la fórmula del ex número 10 y Jorge Ameal para conducir los destinos del club.