Juan Román Riquelme se mueve a contrarreloj para tener todo listo de cara a las elecciones en Boca del próximo 2 de diciembre. Lo cierto es que por estas horas el actual vicepresidente de la institución no ha anunciado su fórmula ni tampoco ha confirmado si efectivamente se candidateará como Presidente.
Si bien los rumores no dejan de circular, lo que es casi un hecho es que Riquelme no integrará una lista con Jorge Amor Ameal, el actual presidente de Boca, en una situación que se confirmará durante esta jornada que es la fecha límite para presentar las listas. Ameal le cedería su lugar a alguien del entorno de Román a cambio de lugares para dos personas de su círculo íntimo como son Carlos Navarro y Martín Mendiguren.
Además, ha trascendido que el objetivo de Román es el de conformar una lista de jóvenes dirigentes en Boca y fortalecer la relación con las Agrupaciones. Por eso es que se demora la oficialización de su candidatura.
Las maniobras de la oposición
Con la derrota en la final de la Copa Libertadores por 2 a 1 ante Fluminense y con riesgo de no clasificar a la edición del próximo año, aflora con fuerza una lista opositora integrada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.
Recordemos que Macri presidió a Boca en el ciclo más exitoso de la historia del club entre 1995 y 2007, donde se conquistaron 16 títulos (entre ellos cuatro Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales) y el club figuró como número 1 en el ranking FIFA.
Si de las elecciones hablamos, el hincha xeneize debe tener en cuenta que Boca tiene cerca de 350.000 socios entre los plenos y adherentes, y que no todos podrán votar. Los socios habilitados serán aquellos de la categoría Activos con más de dos años de antigüedad, mientras que los adherentes, que pagan la mitad de la cuota social y están en una lista de espera para pasar a ser socios plenos, no cuentan con ese derecho. Por el momento se estima que serán 98.000 los socios habilitados para las elecciones de diciembre.