River Plate, con cuatro goles de Julián Álvarez, goleó 5-0 a Patronato de Paraná en el Monumental en el partido correspondiente a la fecha 20 de la Liga Profesional que lo afirma en su camino al título.
La goleada empezó con Agustín Palavecino y Álvarez, máximo goleador del torneo con 15 tantos, aportó su cosecha en una noche de puro festejo en el Monumental.
El partido no empezó bien para River. Al minuto, Felipe Peña Biafore dejó la cancha por una lesión que motivó su llanto. El juvenil fue reemplazado por el experimentado Jonatan Maidana.
River se recompuso rápido de ese golpe emocional con el gol de Palavecino. El ex Platense avanzó con la pelota frente a la línea de cinco de Patronato y sacó un remate seco, esquinado, que hizo estéril el esfuerzo del arquero Matías Ibáñez.
El show de Julián Álvarez arrancó en la parte final del primer tiempo, ya que en 10 minutos convirtió un hattrik y completó su póker con un tanto cerca del final del partido.
River resolvió el pleito rápido. Con mucho oficio y confianza en otro paso firme al título. Da la sensación que cuando se lo propone, no hay rival que lo detenga. Sólo le restan cinco fechas para un objetivo deseado por la gente y Marcelo Gallardo, el entrenador que recibió ovación tras ovación, en un nuevo pedido de continuidad a coro, algo que ven más factible luego de que Xavi Hernández se confirmara como nuevo entrenador de Barcelona para el que el “Muñeco” era el “Plan B”.
En la próxima fecha, River visitará Platense y Patronato recibirá a Lanús, por la vigesimoprimera jornada de la LPF.