River Plate cayó este martes 3 a 1 ante Banfield, como local en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, por el Grupo 3 al cierre de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
El Taladro fue muy efectivo y logró mostrar algunas falencias defensivas en el equipo de Marcelo Gallardo, para quedarse con un gran triunfo.
Agustín Fontana, Giuliano Galoppo y Javier Pinola (en contra de su propia valla) marcaron para el elenco de Javier Sanguinetti. Para River, en tanto, anotó Rafael Santos Borré.
El Millonario ganaba desde los seis minutos con un gol del delantero colombiano Rafael Borré. Pero Fontana, para la visita, logró igualar para el Taladro rápidamente, a los 18. Así, se abría un cotejo de ida y vuelta, con situaciones en ambos arcos.
El equipo conducido por Javier Sanguinetti se animaba en la cancha de Independiente y entendía que podía hacerle daño a los del “Muñeco”. Y a los 37 minutos de esa misma primera etapa, logró ponerse 2 a 1 gracias a un tanto del mediocampista Giuliano Galoppo.
En el complemento, River buscaba hacer circular la pelota y generar espacios para ir por el empate. Pero, a los 16 minutos, Banfield logró ampliar el marcador tras un gol en contra que anotó el defensor Javier Pinola.
Así, el Millonario tenía que remontar un partido más que complicado en la media hora que restaba. Nada de eso sucedería y finalmente Banfield lograría un impactante triunfo en su estreno en el certamen. Para los de Gallardo, mucho por replantearse tras un flojo estreno.