Son días movidos para Marcelo Gallardo. En primer lugar, el domingo se enfrenta a Boca Juniors, una oportunidad que le permitiría, en el caso del triunfo, permanecer en lo alto de la Liga Profesional por detrás de Talleres de Córdoba. En segundo lugar, hay muchos rumores que lo vinculan con el Barcelona. El club catalán viene de perder 3-0 ante el Benfica por la segunda jornada de la Champions League. La salida del neerlandés Ronald Koeman cada vez toma más fuerza y entre los candidatos aparece el Muñeco.
La mañana no arrancó de buena manera para el entrenador del Millonario ya que fue testigo de la goleada del Xeneize por 3-0 en la Reserva en el predio de Ezeiza. El estar presente en cada partido de dicha categoría cuando se juega en el River Camp ya es rutina para el técnico que además aprovechó para brindar una conferencia de prensa en la previa de un nuevo enfrentamiento contra el clásico rival, según Infobae.
Gallardo aún no confirmó el once para recibir a Boca el domingo desde las 17 y expresó: “Necesitamos jugar bien e intentar ser superiores. Estamos igualados en condiciones. Boca en este último tiempo encontró algo diferente en su funcionamiento y creo que el protagonismo va a ser compartido, algo que es bueno para el espectáculo”, afirmó el DT.
En tanto, mencionó: “Visualizándolo, la clave va a estar en la mitad de la cancha, la efectividad en el frente de ataque. El partido va a pasar por ahí”.
Por otro lado, fue consultado por el supuesto interés del Barcelona y respondió: “Dudé en hacer la conferencia después de lo que se ha comentado porque sabía que tendría que contestar esta pregunta que no quiero. Principalmente porque estoy muy enfocado en el partido del domingo y segundo porque ya todos saben que mi pensamiento y decisión es cumplir el contrato que tengo”.
Más tarde, reforzó su idea: “De ninguna manera tengo motivos para distraerme con pensamientos ajenos. Tengo contractualmente el compromiso de seguir enfocado en lo que depende de mí, que es seguir con lo que representa ser entrenador de un club como River. Nunca se me pasó por la cabeza irme más allá de algunos rumores. Si me contactaron o no, ¿qué sentido tiene? Mi enfoque está en el partido del domingo, después veremos cómo seguimos”.
Con respecto a la vuelta de los hinchas, el “Muñeco” afirmo qué “lo más importante y lo que más ilusionado nos tiene a todos los que amamos el fútbol es que el espectáculo tenga al hincha en los estadios. Ya de por sí, esto nos pone en una posición de alegría por encontrarnos con eso nuevamente. Brindarnos futbolísticamente para la gente, el espectador. Eso tiene un tono diferente. De por sí, eso nos pone en una motivación distinta a lo que han sido los últimos partidos; El fútbol sin el público no es lo mismo”.