River Plate, con los goles de Pablo Solari venció a Inter de Porto Alegre, por 2 a 1, en el partido válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores que se jugó con intensidad de principio a fin en el Monumental.
Solari convirtió un doblete para revertir el resultado, tras la apertura del ecuatoriano Enner Valencia, en el minuto de descuento del primer tiempo.
Con este triunfo, River irá la próxima semana a Porto Alegre para jugar el desquite con dos resultados a favor: una nueva victoria o un empate.
El último campeón del fútbol argentino celebró un éxito ajustado y luchado, que deja la serie abierta, pero con más posibilidades de avanzar a la siguiente instancia.
El choque entre River e Inter, que perdió su invicto en la presente edición de la Copa Libertadores, fue atrapante desde el inicio y se jugó con vigor en la noche que Solari fue clave y el verdugo del arquero uruguayo Sergio Rochet, una de las figuras del encuentro hasta el ingreso del delantero.
La primera parte mostró a un River incómodo ante el posicionamiento de Inter. El equipo de Coudet se adelantó en el campo y superpobló el medio. En el final de la primera parte llegó la apertura del marcador cuando Valencia conectó de cabeza y venció a Armani para irse en ventaja al vestuario.
River se levantó en el segundo tiempo. Salió decidido en busca del empate, pero chocó con la noche inspirada de Rochet. El uruguayo le negó el grito de gol a un incisivo Esequiel Barco en tres ocasiones y también lo hizo ante su compatriota Nicolás De La Cruz.
De repente, la solución de River estaba en el banco. Solari reemplazó al capitán Enzo Pérez y el equipo cambió en lo ofensivo.
Los goles del puntano vinieron de pases en profundidad. De La Cruz lo habilitó por el sector derecho y definió cruzado al segundo palo, en su primera intervención. En el segundo, Beltrán, en su rol de pivot, lo dejó de cara a Rochet para el 2-1.
El club de Núñez sacó adelante un partido difícil, renovó su confianza para definir la serie en una semana y acumuló su decimoquinto triunfo consecutivo en el Monumental.