Cada vez que un club decide llevar adelante refacciones y/o remodelaciones en su estadio los hinchas se preparan. Es que las instituciones, generalmente, ofrecen un pedazo de los escombros a modo de recuerdo que en la mayoría de los casos es conservado como un trofeo.
Muestra de ello es lo que atravesó River Plate tras las recientes obras de su estadio, el Monumental de Núñez. Una vez finalizados los trabajos, la dirigencia decidió entregar a sus fieles seguidores un “fragmento de gloria”. Se trata de un pedacito de la antigua pista de bordeaba el campo de juego.
Ya son más de 30.000 los socios fanáticos que poseen dicha porción histórica, en forma gratuita y en el marco del festejo por los 120 años del elenco rojiblanco.
Atención socios de River en Mendoza
Además de esta iniciativa, los riverplatenses también pueden adquirir otros recuerdos en www.tiendariver.com. Se trata de dos productos de edición limitada: Pista de Gloria (una porción de la pista) y Tierra de Gloria (un frasco con tierra del Monumental). Ambas en presentaciones especialmente creadas para atesorar como piezas únicas de colección.