Sin dudas, River metió el bombazo del mercado de pases durante la tarde del Día del Niño. En cuestión de horas, logró sellar el arribo de Marcos Acuña, campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, cuyo contrato en Sevilla vencía a mediados de 2025. El Huevo llegará al Millonario con el objetivo de cubirr una zona sensible y de bajos niveles individuales, como el de Enzo Díaz, pero también para meterlo en un ranking al que no todos los equipos del globo tienen acceso fácil.
No es el primer ganador del Mundial que River ficha en el actual libro. Tras un llamado clave y un pedido insistente de Marcelo Gallardo, Germán Pezzella decidió pegar la vuelta y calzarse nuevamente la camiseta blanca con banda roja después de 11 años. El zaguero se había bajado la cláusula de rescisión de 50 a 4 millones como un gesto para que la dirigencia del Millonario lo buscara, aunque no había podido acordar determinadas cuestiones contractuales cuando Martín Demichelis era el entrenador.
Tampoco resulta una cuestión menor la amistad que guardan el ex-Betis y Acuña a partir de su estadía conjunta en la Selección Argentina, aunque no hay certezas de un contacto previo entre ellos que haya derivado en su pase, que se realizará casi a costo cero.
Ahora que su plantel profesional goza de las presencias de Franco Armani, Germán Pezzella y el ex-Racing, River se convirtió en la segunda institución con mayor cantidad de jugadores campeones del mundo en todo el universo futbolero. Comparte el primer lugar con el París Saint-Germain, que tiene entre sus filas a Presnel Kimpembe, Ousmane Dembélé y Lucas Hernández, todos laureados en Rusia 2018 con la Selección de Francia.
Luego de conseguir la transferencia de Julián Álvarez desde Manchester City, a cambio de 75 millones de euros fijos -más unos 15 por objetivos-, Atlético de Madrid se afirmó como el puntero absoluto de esta lista, gracias a las apariciones de Antoine Griezmann (Francia), Thomas Lemar (Francia), Rodrigo De Paul (Argentina), Nahuel Molina (Argentina), Ángel Correa (Argentina) y la Araña.
Más allá del logro de la Banda, la Liga Profesional acusa una escasez de esta clase de jugadores muy importante. De hecho, River es el único cuadro del plano nacional que tiene algunos. Después, corre con desventaja contra las ligas de España, Francia, Italia, Inglaterra, Alemania y Estados Unidos.