El mendocino Valentín Castellanos, campeón con el New York de la MLS que pelea por otro campeonato, además de ser goleador y recientemente elegido Bota de Oro, dejó de ser una fuerte posibilidad de ser la nueva cara en River para ser una simple ilusión.
Las realidades entre los clubes -en sus contextos socio económicos- distan mucho e influye a la hora de vincularse en los mercados de pases. El valor de la moneda estadounidense es una gran dificultad para el conjunto Millonario, que desde el 2017 pretende sumar a Castellanos a sus filas. Y en esta ocasión, una posible negociación por el delantero se vio frustrada, otra vez.
El City Group, que maneja la franquicia, pidió 12 millones de dólares por el jugador. Difícil para la institución millonaria poder llegar a esa cifra, y adiós a la obsesión de Gallardo. No obstante, apareció en escena el West Ham dispuesto a ofrecer 12M de libras esterlinas (14.986.188 dólares) para quedarse con el mendocino, lo cual River no podrá competir en el Mercado de Pases por este futbolista.
Sin embargo, y ante esta decepción y la urgencia por potenciar el equipo ante la partida de Julián Álvarez al Manchester City y las posibles salidas de otros jugadores titulares como Nicolás De la Cruz y Enzo Fernández; el Muñeco se puso firme con la dirigencia de River y exigió la gestión por dos hombres.
Para reforzar el lugar que dejará vacante Julián Álvarez apareció en la órbita el ‘Flaco’ López, delantero de Lanús que aún está siendo evaluado ya que lleva cuatro goles en 13 partidos, en esta temporada.
El otro nombre que sonó fuerte es el de Tomás Galván, quien regresará de su préstamo en Defensa y Justicia. Gallardo necesita un jugador con variantes y Galván es su hombre, de cara a lo que sigue en Copa Libertadores.