River se mantuvo por la senda triunfal en la Copa Libertadores tras derrotar como local por 2 a 0 a Nacional de Uruguay, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo H, en el que es el único líder.
Claudio “Diablito” Echeverri, a los 15 minutos del primer tiempo, y Facundo Colidio, en tiempo de descuento, fueron los autores de los goles del elenco “Millonario”.
Con este resultado, River quedó como único líder con 6 puntos en el Grupo H, detrás le siguen Libertad de Paraguay y Nacional con 3 puntos y cierra Deportivo Táchira de Veneuzlea sin puntos.
El conjunto de Núñez visitará el próximo lunes a las 20:00 a Instituto de Córdoba, con el objetivo de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga, mientras que por la Libertadores visitará el 24 de abril a las 21:00 al elenco “guaraní”.
Por su parte, Nacional recibirá el mismo día, pero a las 19:00 a Deportivo Táchira con la obligación de ganar como local y ocupar el puesto de escolta.
River presionó de entrada y aprovechó la rapidez de Echeverri para llegar en varias oportunidades. A los 15 minutos, el mediocampista de 18 años sacó otro potente disparo, esta vez más esquinado, puso el 1 a 0 y convirtió su primer gol en el certamen subcontinental.
A los 27 minutos del complemento, todo Nacional reclamó penal por una mano de Paulo Díaz y el árbitro Cristian Garay aguardó la respuesta del VAR, pero resolvieron que la pelota que pegó en la mano del jugador chileno fue totalmente casual.
Para cerrar el resultado, Colidio conectó de cabeza ante cuatro rivales, tras un buen centro de Esequiel Barco y selló el 2 a 0.