La salida de Ezequiel Garay del Valencia de España generó que salieran a buscar a un reemplazante y pusieron los otros en otro defensor argentino: Germán Pezzella.
Los españoles ofrecieron por el capitán de la Fiorentina, y ex jugador de River, 15 millones de euros, según informó el diario local La Nazione.
El zaguero argentino de 28 años lleva tres temporadas en el conjunto italiano, donde heredó la cinta luego de la trágica muerte de su compañero Davide Astori. Allí llegó a préstamo después de dos años en Betis, que recibió cerca de 10 millones de euros por el uso de la opción de compra.
Hasta la interrupción de la Serie A por la pandemia de coronavirus, que a su vez lo tuvo como uno de los futbolistas infectados, el bahiense -parte de la Selección Argentina en los últimos tiempos- disputó 94 partidos y convirtió cinco goles en la institución de Firenze.
De concretarse la operación, River podría verse beneficiado. En Núñez, donde Pezzella jugó 70 encuentros, hizo cinco tantos y ganó seis títulos, recibirían el 5 por ciento del total del monto (unos 750 mil euros) por el mecanismo de solidaridad que impone la FIFA.