Valentín Gómez, el joven defensor de Vélez Sarsfield, se ha convertido en el nuevo refuerzo de River Plate gracias a una estratégica intervención del City Group.
El acuerdo se cerró por una suma de 10 millones de dólares, con el City Group comprando el pase del jugador y cediéndolo al “Millonario” por dos años.
La noticia fue confirmada por varias fuentes en el ámbito deportivo. Juan Patricio Balbi informó a través de su cuenta de Twitter: “Valentín Gómez es nuevo refuerzo de River. Llega cedido por dos años. Vélez lo vende a City Group por 10M de dólares. Se espera esta semana por la revisión médica y la firma de contrato para sumarse a la pretemporada”.
La cuenta del reconocido periodista de deportes, César Luis Merlo, también dio detalles del acuerdo: “Valentín Gómez jugará en River. El City Group le compra su pase a Vélez en u$s 10M. Si bien se barajaron plazos más cortos de préstamo, será cedido por dos años, condición en la que se puso firme el ‘Millonario’”.
La llegada de Gómez a River parecía complicada, pero la intervención del City Group fue crucial para destrabar las negociaciones.
El grupo inversor, conocido por su propiedad del Manchester City y otros clubes europeos, compró el pase del defensor y lo cederá a River Plate hasta que decidan su futuro en Europa.
La transferencia se concreta en un momento crucial para River Plate, que se prepara para los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores contra Talleres de Córdoba. La incorporación de Gómez es vital para el equipo dirigido por Martín Demichelis, que enfrenta la posible salida de David Martínez y las dudas sobre la recuperación de Ramiro Funes Mori.
El defensor de 21 años tenía contrato con Vélez hasta diciembre de 2026 y una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares. A pesar de que River ya había incorporado a Federico Gattoni para reforzar su defensa, la urgencia por sumar a Gómez se debe a las necesidades del equipo de cara a sus compromisos internacionales y locales.