A dos fechas del final del campeonato, River Plate se consagró este sábado campeón de la Liga Profesional-2023 del fútbol argentino al derrotar por 3-1 a Estudiantes.
En un estadio Monumental (Buenos Aires) colmado con más de 80.000 espectadores, River derrotó a Estudiantes con goles de Lucas Beltrán (1), el uruguayo Nicolás de la Cruz (16) y un penal anotado por Esequiel Barco (31). Mauro Méndez (67) descontó para el Pincha.
Así, River celebra su 38º título de Liga nacional y el primero para el club de la banda roja desde que es dirigido por Martín Demichelis, que a fines del año pasado asumió el reto de suceder a Marcelo Gallardo, el DT más ganador en la historia del Millonario, con 14 coronas.
Con 57 puntos en el bolsillo y a falta de dos jornadas, River se hizo inalcanzable para Talleres (48), que el viernes estiró la definición al ganarle a Huracán (1-0).
Así, River celebró otro título de Liga luego de un 2022 huérfano sin festejos, y regresa a lo más alto luego de la obtención de la Liga Profesional-2021, todavía con el ‘Muñeco’ Gallardo como conductor.
“Este equipo juega como le gusta a la gente de River, como lo pide la historia del club. En lo personal, siempre quise ser protagonista aquí, es un momento muy especial”, destacó el máximo artillero de River, Lucas Beltrán, que anotó 11 goles y se hizo titular por delante de otros nombres como el colombiano Miguel Borja y el venezolano Salomón Rondón.
En los otros cotejos del sábado, Racing igualó 1-1 con Rosario Central, con goles de Gonzalo Piovi (22, de penal) para los albicelestes, y de Alejo Véliz (37) para los rosarinos. Mientras que Unión y Platense empataron 0-0, en un cotejo trascendente por la tabla de los promedios.