A pesar de tener el control del balón durante gran parte del encuentro, y de poner lo mejor que tenía a disposición, el Millonario igualó sin goles ante Platense en un partido aburrido, y sigue lejos del puntero Vélez, su próximo rival en el Monumental.
En los primeros minutos Platense se mostró bien parado desde lo defensivo, tratando de tapar las proyecciones de Marcos Acuña, y el buen trato de balón de Manuel Lanzini. En ese sentido, hay que destacar la tarea de los volantes del Calamar a la hora de presionar en la zona media y salir rápido de contraataque con Mateo Pellegrino.
Con el correr del juego ese trabajo de presión mermó, y River monopolizó el control de la pelota. La chance más clara para los de Gallardo llegó con un remate de media distancia de Santiago Simón que se fue apenas ancho, mientras que la polémica se desató a los 7 minutos por un posible penal, cuando Nacho Fernández tiró un centro que pareció dar en la mano de Vicente Taborda.
La segunda mitad tuvo la misma tónica. Los dirigidos por el Muñeco no lograron encontrar los caminos para llevarle peligro al Calamar. El local, prescindiendo del control del balón, se defendió bien y aguantó el cero a cero. A lo largo de esos 45′, para los de Orsi sólo contaron con un disparo del delantero Mateo Pellegrino que se fue muy alto.
Por el lado de River, Gallardo movió el banco para romper con la modorra, pero los ingresos de Mastantuono y Echeverri no alcanzaron para darle mayor vuelo futbolístico a un elenco que tuvo una única oportunidad clara: un tiro de esquina que Paulo Díaz desvió de primera, y que encontró bien parado a Cozzani.
Aburrido empate en pardas en Vicente López. Lo positivo para River es que tiene una chance más si quiere llegar con chances en el plano local: el próximo fin de semana, en el Monumental, tendrá que medirse ante el líder Vélez.