River realizó una subasta solidaria y vendió cinco camisetas de sus futbolistas utilizadas en el 2-1 ante San Pablo por la Copa Libertadores. Con la misma logró recaudar 397 mil pesos para sus programas de ayuda mediante la fundación y más de uno creyó que 88 mil pesos fueron aportados por el presidente Rodolfo D’Onofrio, quien se llevó la de Rafael Santos Borré. Pero, aclaración mediante, en realidad fue su hijo, que comparte el mismo nombre con su progenitor.
El mandamás millonario adquirió la casaca número 19 con el autógrafo del colombiano, pero no fue la más cara de todas. La de Milton Casco reunió 97 mil y quedó al tope, mientras que las de Julián Álvarez (72 mil), Nicolás De La Cruz (71 mil) y Matías Suárez (69 mil) completaron el listado.
“Estamos felices y agradecidos a los jugadores que nos apoyan en lo que hacemos. Ya les contamos la recaudación y la ayuda que, gracias a ellos, vamos a seguir dándoles a las familias”, expresó Clara D’Onofrio, la hija de Rodolfo, quien está al frente de la Fundación River.
Desde allí se informó que “todo lo recaudado será destinado a la compra de bolsones de alimentos” que se entregan “de manera mensual a las familias de las infanto juveniles”.