La ceremonia del Balón de Oro coronó a Rodrigo “Rodri” Hernández, como el mejor futbolista del mundo. El mediocampista del Manchester City, pieza clave tanto en su club como en el seleccionado español, se convirtió en el segundo español en la historia en recibir este prestigioso premio, tras su destacada temporada en Premier League y su rol crucial en la Eurocopa que ganó España, donde fue mejor jugador del torneo.
Rodri, quien asistió a la gala apoyado en muletas debido a una lesión reciente, superó a otros favoritos como Vinicius Jr. y dejó su huella en el fútbol mundial.
Por otro lado, el delantero del Inter y de la Selección argentina Lautaro Martínez, se ubicó en el séptimo puesto, convirtiéndose en el mejor representante “Albiceleste” en la gala de este año, por delante de Emiliano “Dibu” Martínez” que quedó en la decimoctava posición.
El emotivo discurso de Rodri
El jugador subió con cierta dificultad al escenario debido a su lesión -una rotura de ligamentos que lo obliga a caminar con bastones- y desde el atril pronunció un sentido discurso: “Increíble noche para mí. Hoy tengo muchas cosas que agradecer a mucha gente. En primer lugar a France Football y a la UEFA por el galardón. A todos los que me han votado”, aseguró.
“Es un día muy especial no solo para mí, sino para mi familia y mi país. Gracias a mi novia, la persona más importante de mi vida, justo hoy cumplimos ocho años juntos. Sin ti este camino no hubiese sido el mismo”, agregó.
“A mi familia por los valores, a hacerme quien soy, un hombre que juega al fútbol con amor. A mi agente, que me buscaba y llevaba a los partidos con un amor tan incondicional que no he visto nunca”, sumó y luego se dirigió a sus colegas de equipo: “No me quiero olvidar de mis compañeros, sin ellos no estaría aquí. A todo el staff del Manchester City. Sin ellos no podría haberlo conseguido. Estoy en el mejor club del mundo. A la selección de España, a Luis por confiar mucho en mí. Quería acordarme de Carvajal que ha sufrido la misma lesión que yo y merecía estar aquí”.
“Y a uno que lo ganará no en mucho tiempo, Lamine, sigue trabajando duro. No es una victoria solo mía, sino de todo el fútbol español, y sobre todo la figura del mediocentro. El fútbol ha ganado, como me dijeron muchos amigos”, cerró.
Quién es Rodri Hernández
Rodrigo Hernández Cascante nació en Madrid el 22 de junio de 1996 y comenzó su carrera como futbolista profesional en el club Villarreal, en el año 2015.
Luego pasó a las filas del Atlético de Madrid, que pagó 20 millones de euros para que vuelva al equipo que lo dejó libre a los 16 años.
En el año 2019 fue vendido al Manchester City por 70 millones de euros y formó parte permanente de los dirigidos por Pep Guardiola. Durante el mes de septiembre pasado, Rodri sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha y decidió quedarse en su pueblo, Villanueva de la Cañada, junto a su familia para recuperarse.