Rodrigo Bentancur es uno de los futbolistas uruguayos más importantes en la actualidad. Lo cierto es que este jugador se desempeña de notable manera tanto en la Selección de Uruguay como en el Tottenham de Inglaterra.
Es precisamente en este club donde fue señalado por las autoridades de la Premier League, que señalaron como insultante una frase con la que el jugador se refirió a su compañero Heung-Min Son.
Todo ocurrió en junio del mes pasado, en la previa a la participación de Uruguay en la Copa América, cuando el exBoca brindó una entrevista al ciclo Charlando en ‘Por La Camiseta’ donde, con su hija a cuestas, fue consultado por si podía conseguir la camiseta de Heung Min-Son, el coreano que es su compañero y capitán en los Spurs.
“¿La de Sonny? O un primo de Sonny, total son maso menos todos iguales”, respondió Bentancur entre risas, en lo que fue un chiste que en las últimas semanas se viralizó en países de Europa, Asia y Medio Oriente, donde la comunidad surcoreana lo acusó de racismo.
A modo de represalia, la Football Association (FA), máximo ente regulatorio del fútbol inglés, emitió una acusación sobre una “presunta infracción de la regla E3 de la FA por mala conducta en relación con una entrevista con los medios.”
El pedido de disculpas de Rodrigo Bentancur
Ni bien fue publicad ala entrevista, Rodrigo Bentancur utilizó sus redes sociales para disculparse por sus dichos: “¡Sony, hermano! Me disculpo contigo por lo sucedido, ha sido solo un muy mal chiste. Sabes lo que te quiero y jamás le faltaría el respeto o lastimaría ni a ti ni a nadie. ¡Te quiero hermano!”.
“Me gustaría escribir a todos los aficionados sobre la entrevista en la que hablé de Son. He hablado con él y, lógicamente, dada nuestra amistad, entiende que fue un desafortunado malentendido”, manifestó el futbolista, quien ofreció sus “más sinceras disculpas”.
Por su parte, Son también habló en su momento y aceptó este pedido de disculpas y reconoció que había cometido un error. “No pretendía decir nada ofensivo de forma intencionada. Somos hermanos y nada ha cambiado”.
Lo cierto es que esto no es suficiente para la federación inglesa quien se muestra inflexible en el tema y aseguró que el jugador “tiene hasta el jueves 19 de septiembre de 2024 para proporcionar una respuesta a esta acusación”.
Recordemos que esta no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características, ya que en el uruguayo Edinson Cavani y el portugués Bernardo Silva han sido sancionados previamente por la FA, con multas de 100 mil libras y 50 mil libras, respectivamente.