Rodrigo Isgró debutó en la quinta fecha del torneo de la Premiership de rugby con dos tries para su nuevo equipo, los famosos Harlequins, aunque la alegría no fue completa: tras ir ganando en forma cómoda al XV de Bath, todo terminó en derrota de forma increíble: 26-24.
El ex Mendoza Rugby fue aplaudido por la crítica periodística y en dos de las publicaciones más importantes de la ovalada lo consignaron en el equipo de la fecha.
Después del partido, el ex Conejo dijo en sus redes: “No fue el resultado que queríamos, pero realmente disfruté jugar mi primer partido con este equipo y en este estadio. ¡El ambiente fue increíble!”.
¿Cómo fueron los tries?
Cuando Harlequins ganaba 7-0, Marcus Smith, que corría por el medio, cruzó la guinda al sector derecho y el mendocino ganó con altura y se zambulló para marcar el ensayo y su equipo quedó 12 a 0. “Es increíble su juego aéreo” dijeron en ESPN, es una de sus virtudes y por eso es uno de los mejores jugadores de rugby en la modalidad seven, que lo llevó a coronarse como el mejor del orbe el año pasado.
El segundo try fue cuando iban 14-14. A los 37′52′', salió la guinda de un ruck, el mendocino la tomó y se coló entre los defensores en forma rápida y anotó el 19 a 14 a favor de los Harlequins.
El coach de los Quins, Danny Wilson, apuntó que el desenvolvimiento del ex integrante de Los Pumas 7′s le generaba gran entusiasmo. “Tiene semanas enteras entrenando y jugando. Pienso que estuvo excelente y será el favorito de los fanáticos aquí. Así que hasta ahora, todo bien”, manifestó.
Isgró habló con una cadena televisiva de deportes, donde dijo: “Estoy haciendo un cambio de Seven al XV y lleva su tiempo, sobre todo físicamente”. Y de inmediato agregó: “Más que nada acostumbrarse a jugar 80 minutos. Hace cinco años juego varios partidos, pero 14′. Creo que lo más importante es eso y después detalles del juego que me pasaron en el último partido con Sudáfrica de poder corregirlos para tener oportunidades”.
“Creo -dijo Rodrigo- que solamente eso me lo va a dar poder jugar. Realmente me permito equivocarme porque va a ser así, la única manera de aprender va a ser a prueba y error. Sé que es así esto y también me tengo que dar el tiempo para poder hacerlo. Si no me lo permito va a ser muy difícil para mí poder acomodarme de nuevo”.
“Estoy realmente tranquilo, tratando de vivir día a día y aceptando todos los desafíos que tengo y acomodándome. Hoy soy el jugador que soy por todo los años que estuve en el Seven, cómo me desarrollé ahí y cómo estuve y creo que el cambio más importante del Seven al XV es la parte física, intentando poder adaptarte otra vez a poder jugar 80 minutos”, finalizó.