Roger Federer continúa a paso firme en Wimbledon porque hoy derrotó al británico Cameron Norrie por 6-4, 6-4, 5-7 y 6-4 y se clasificó a los octavos de final del Abierto de tenis. El suizo va por un nuevo título en un certamen que ya ganó ocho veces.
Con esta actuación, el tenista de 39 años sigue demostrando todo su talento en el Grand Slam sobre césped donde logró su triunfo número 104 en el torneo y el 1250 de su exitosa carrera. Además, batió un curioso récord porque se convirtió en el segundo jugador de mayor edad en llegar a esta instancia detrás de Ken Rosewall quien, con 40 años, ocupa la primera posición tras lo logrado en 1975.
Tras la victoria, el actual número 8 del ranking bromeó: “Es una linda estadística. Para mí es un placer seguir jugando a esta edad. En este punto de mi vida todo es un plus y bienvenido sea. Por suerte mantuve un buen nivel de juego y estoy feliz por eso. En lo que más mejoré fue en mi inglés”.
Ahora Federer se medirá ante el italiano Lorenzo Sonego, que ostenta el puesto 27, a quien enfrentó solamente una vez, en la primera ronda de Roland Garros 2019, con festejo para el suizo.