Cuando ya había un acuerdo total entre Independiente y Argentinos Juniors para sumar a las filas del Rojo a Elías Gómez, el DT de River, Marcelo Gallardo, llamó al lateral izquierdo y lo convenció para que vista la camiseta de la banda.
Las negociaciones entre los de Avellaneda y los de La Paternal venían desde hace varios días. Habían comenzado con Damián Batallini, que se revisará en las próximas horas y sí será refuerzo del equipo dirigido por Eduardo Domínguez, y siguieron por el zurdo de 27 años, cuyo destino también parecía estar en Villa Domínico para entrenarse de ahora en más.
Independiente estaba listo para sumar a Elías Gómez, pero se metió River
Este lunes, Yoyo Maldonado -secretario general del Independiente- y Cristian Malaspina -presidente del Bicho- se dieron la mano para cerrar el acuerdo. “Hicieron un gran esfuerzo para llevárselo, las condiciones generales están aprobadas y llegamos a un acuerdo”, adelantó el titular de AAAJ en Radio Colonia, y hasta detalló que sería por “el 70 por ciento del pase”.
La razón por la que Elías Gómez eligió a River
Argentinos e Independiente fijaron una cifra de US$1.500.000, sin embargo, faltaba el arreglo con el propio Elías Gómez, cuyo teléfono sonó al menos dos veces: una, para recibir una oferta de Independiente que no le cerró, y la otra, de parte de Marcelo Gallardo, cuya propuesta deportiva lo sedujo mucho más. Además, el vínculo ofrecido desde Núñez fue superador.
El defensor se lo dijo a Christian Bragarnik, su representante, y el Millo igualó la propuesta económica entre clubes para reforzar el puesto ante la falta de acercamiento para la renovación de Fabrizio Angileri. Restan los últimos detalles, pero Gómez será dirigido por el Muñeco este 2022.