Federico Delbonis se despidió de Roland Garros en los octavos de final con la derrota ante el español Alejandro Davidovich Fokina por 4-6, 4-6, 6-4 y 4-6 luego de 2 horas y 57 minutos de juego.
Su caída se produjo en la jornada donde la leyenda suiza Roger Federer se bajó del certamen por el desgaste físico acumulado.
Delbonis, número 51 del mundo, realizó su mejor actuación en un Grand Slam, pero no le alcanzó ante el buen nivel exhibido por el español de 21 años que está en el puesto 46 del ranking ATP.
La Legión argentina tendrá solo como representante en singles a Diego Schwartzman, número 10 del mundo, quien este lunes enfrentará al alemán Jan-Lennard Struff (42º) desde las 7.30, hora argentina.
La rosarina Nadia Podoroska se clasificó a los cuartos de final de dobles, tras derrotar junto a la rumana Irina Begu a las francesas Clara Burel y Chloe Paquet por 6-2 y 6-1.
La dupla conformada por la rosarina y la rumana ahora esperan por la pareja ganadora del duelo entre Sharon Fichman, y la mexicana Giuliana Olmos ante Petra Martic y Shelby Rogers.
Por esta nueva victoria, Podoroska ingresará por primera vez al top 100 del ranking de dobles de la WTA.