Romain Grosjean no será de la partida en el Gran Premio de Abu Dhabi de la Fórmula 1, a disputarse el próximo fin de semana. El francés fue protagonista de un espeluznante accidente en la primera competencia realizada en Bahréin y sufrió quemaduras en sus manos, lo que hizo que tuviera que volver a Suiza para continuar con la recuperación de sus lesiones.
“Es una gran tristeza no poder disputar mi última carrera en Abu Dhabi y estar con el equipo allí. Intentamos todo lo que pudimos con el médico para recuperarme y mejorar mi mano, pero el riesgo de correr es demasiado grande para mi salud y para tener una buena recuperación”, expresó Grosjean de forma inicial.
Y añadió: “Así que se tomó la decisión de que no voy a correr. Es una de las decisiones más difíciles de mi vida, pero obviamente es una de las más sabias. Echaré de menos al equipo, pero los apoyaré como siempre”.
Debido a esta situación, el galo volverá a ser reemplazado por Pietro Fittipaldi en el cierre de la temporada. Esta situación marcará el final de la trayectoria del ex Lotus en la máxima categoría del automovilismo, ya que no tendrá continuidad en 2021.
Sin embargo, Toto Wolff puso a disposición el equipo Mercedes para que Grosjean pueda realizar una prueba privada y así despedirse de la Fórmula 1 sin dejar la imagen del fuerte accidente como último recuerdo.