En la tarde de este martes, cerca de 10 menores se juntaron en el predio del fútbol 5 “La Masía” que se encontraba cerrado, propiedad de Carlos Martínez, saltaron el alambrado y ensayaron un partido amistoso entre ellos. violando el distanciamiento social obligatorio, impuesto debido a la pandemia del coronavirus.
Inmediatamente, el dueño de las canchas se comunció con el 911 y la Policía se hizo presente en el predio. Todo los jugadores son menores de edad, fueron demorados y trasladados a la comisaria 44 del Barrio Unimev. Minutos después, llegaron los padres, quienes fueron notificados de la penalidad y retiraron a sus hijos.
Desde la Asociación Canchas Unidas, Mauricio Converti, explicó: “Necesitamos que nos habiliten las canchas en forma urgente, porque nosotros bajo un estricto protocolo, podemos brindar un fútbol seguro, con tapaboca y los elementos de seguridad e higiene correspondientes. La gente sigue jugando al fútbol, se meten en las canchas, las usurpan, juegan en la avenida, en el parque, etc.”.
Por su parte, Luis Martínez, propietario del Complejo “La Masía”, afirmó: “Desde que empezó la pandemia, la situación se complicó mucho desde la seguridad. Muchas complejos sufrieron robos de luminarias, heladeras, elementos y materiales. Hoy, se metieron al predio a jugar. Para destacar, el accionar de la Policía. Acudió de inmediato y le explicó a los chicos la infracción que estaban cometiendo. Necesitamos que nos habiliten las canchas de forma urgente bajo un estricto protocolo sanitario”.