“Es doloroso ver a Messi en el PSG para todos los culés. Todo lo que ha hecho... Le echamos de menos”, confió el entrenador de Barcelona, Ronald Koeman, quien habló frente a la prensa por primera antes del inicio de la temporada, mañana frente a Real Sociedad, por la fecha 1 de la Liga española.
Luego agregó que, pese a la partida de Lionel Messi del Barça, “tampoco hay que vivir el pasado. Son cosas que pasan, hay futuro de los jóvenes que tenemos y por eso estoy ilusionado. Ojalá que tengamos el ayuda de los culés, no hay que vivir el pasado y trabajar fuerte para lograr lo que queremos lograr”, confió.
Justamente, sobre esta importante y dolida salida del argentino, sumada a la deuda que el club mantiene y arrastra desde años anteriores, el entrenador no eludió hablar de la tensión en el club por rebajar la masa salarial cuyo fin es poder inscribir a los nuevos fichajes. Una situación que el Barça pudo desenredar minutos antes de que Koeman apareciera en la rueda de prensa. Y un caso resonante fue el gesto de Piqué, quien como capitán tomó el paso y bajó su sueldo para que el club pueda contar finalmente con Depay y Eric Garcia para el partido ante la Real.
“Sabemos perfectamente la situación económica del club y se necesita ayuda en todos los sentidos. Hay que destacar la actitud de Gerard, de Roberto, Busquets o Alba, porque todos los que llevan muchos años aquí quieren ayudar el club para mejorar la situación económica. Es importante y demuestra que son gente de casa”, dijo el DT.
Koeman luego resaltó la importancia de Memphis en este nuevo Barça, que deberá aprender a vivir sin el rosarino. “Memphis es fuerte, rápido... Sin Leo perdemos efectividad y ahora les pedimos efectividad a todos. Intentamos mejorar en estrategia también. Memphis es importantísimo en este sentido”, pero sin dudas, no habrá nadie como La Pulga.