El Club Atlético Rosario Central informó mediando un comunicado publicado este viernes en su página oficial, medidas que tomará para poder identificar al o los culpables de los incidentes y/o actos de violencia, durante el partido protagonizado por el equipo que enfrentó a Peñarol, por Copa Libertadores.
La institución canalla emitió un comunicado donde informa que “debido a los repudiables e inadmisibles hechos suscitados en el partido disputado este jueves 4 de abril de 2024, se encuentra revisando las cámaras y controles de acceso a efectos de identificar de manera inmediata a aquellos simpatizantes -tanto de la parcialidad local como de la visitante- que hubieren incitado y/o protagonizado incidentes y/o actos de violencia”.
“Una vez identificados, se los sancionará conforme a las más estrictas pautas legales y reglamentarias correspondientes y, en el caso de aquellos implicados que fueran socios de nuestra institución, se les aplicará el derecho de admisión y, eventualmente, se los penará debidamente y se expulsará en forma irrevocable a quien corresponda”, afirman desde el club rosarino.
Y concluye: “Desde nuestro Club, y tal como pregonamos en nuestras campañas en medios y redes sociales, velamos por un espectáculo sin ningún tipo de violencia, tanto antes, como durante y con posterioridad a cualquier partido. No estamos dispuestos a tolerar este tipo de hechos y seremos implacables contra los inadaptados que atenten contra la integridad de los partidos en nuestro Estadio”.
Qué hecho violento sucedió en el partido de Central y Peñarol
Rosario Central le ganó 1-0 como local a Peñarol en su debut en la Copa Libertadores, pero la fiesta se empañó en el final cuando en un lamentable episodio el defensor Maximiliano Olivera recibió un piedrazo en la cara y tuvo que ser trasladado a un hospital.
El defensor del Manya recibió el golpe en el rostro y sufrió una herida cortante que generó un sangrado considerable en la zona. Muy alterado, tuvo que ser frenado por sus compañeros mientras era llevado hacia el vestuario para ser atendido.
El futbolista fue finalmente trasladado al sanatorio Mapaci para recibir las curaciones debidas, aplicarse los puntos necesarios y realizarse estudios que descarten una lesión de mayor gravedad. Según trascendió, desde Peñarol constataron que el impacto provino de una piedra arrojada desde la tribuna de la parcialidad de Rosario Central y realizaron la elevación correspondiente ante Conmebol para que tome medidas al respecto.
No obstante, los hechos violentos se generaron en las tribunas donde la parcialidad rosarina agredió tirándole con vallas a los hinchas uruguayos que habían sido ubicados en la bandeja debajo de los barras canallas. Por lo que las quejas del club uruguayo elevará una protesta por la disposición, dejando expuestos a sus simpatizantes para ser víctimas de tales agresiones.