Rosario Central y Defensa y Justicia empataron esta tarde 0-0 en el Gigante de Arroyito por la fecha 24 de la Liga Profesional en un resultado que no le sirve a ninguno de los dos: el Canalla lleva ya siete partidos sin ganar mientras que el Halcón podría perder terreno en la pelea por ingresar a la Copa Sudamericana 2023.
El encuentro no tuvo goles pero si jugadas de gol que fueron anuladas por posición adelantada a instancias del VAR. Primero lo hizo Gino Infantino para abrir el marcador en el primer tiempo para Rosario Central, pero su tanto fue anulado por offside de Facundo Buonanotte en el arranque de la jugada.
Defensa, en tanto, tuvo dos acciones de gol anuladas por posición adelantada en el complemento: primero fue Christian Ortiz el que partió en posición prohibida tras un remate de Nicolás Fernández y después el propio Uvita definió cruzado pero tras la revisión se quedó con las ganas del festejo.
Pero eso no fue todo, porque a los 30 minutos del segundo tiempo, una doble infracción de Nazareno Colombio a Alejo Veliz derivó en la roja al defensor de Defensa y dio pie a un tole tole que tuvo también las expulsiones de Uvita Fernández y Buonanotte. Sin embargo, el VAR llamó a Lamolina para que revisara las últimas dos tarjetas y terminó revirtiendo su decisión: amonestó al delantero del Halcón y al pibe de Central no le mostró ninguna tarjeta.
En la última, Tomás Escalante tuvo un mano a mano clarísimo pero no pudo evitar a Gaspar Servio, que fue el responsable deque la historia terminara sin goles. En la próxima fecha, Central visitará a Atlético Tucumán mientras que Defensa será local de Unión.