Liceo RC comenzó con el pie derecho su participación en el Torneo del Interior “B” (TDI). En la primera fecha, por la Zona 6, los Clavos lograron un ajustado triunfo por 37-32 frente a Mar del Plata RC, en un encuentro que se disputó el sábado en La Feliz.
Por su parte, por la zona 5, Banco Mendoza tuvo un traspié en Córdoba y cayó ante La Tablada por 41-28. Los de Chacras, este fin de semana buscarán recuperarse ante Old Resian. Los rosarinos vencieron en forma ajustada a Universitario de Mar Del Plata por 38-36.
Un partido duro y parejo
Octavio Aguilera, entrenador de Liceo, destacó la paridad del partido y la capacidad de sus jugadores para aprovechar las oportunidades clave. “Fue un partido muy parejo y duro, no pudimos resolverlo cuando deseamos. Estuvimos igualados hasta el final, pero logramos sacar una ventaja de siete puntos que nos aseguró la victoria”, comentó el técnico tras el encuentro.
Este triunfo posiciona a Liceo con optimismo de cara a la segunda fecha, donde debutará como local en La Carrodilla frente a Natación y Gimnasia de Tucumán. Aguilera resaltó la importancia de comenzar el torneo con una victoria: “La idea es encarar de la mejor manera cada partido. Siempre es bueno iniciar una competencia ganando, y ahora nos enfocaremos en preparar el partido ante Natación y Gimnasia, que será muy duro”.
El camino de Liceo antes de su debut no ha sido fácil. Para asegurar su lugar en el TDI “B”, el equipo tuvo que superar una reválida ante Neuquén Rugby. Aguilera recordó lo que fue ese partido crucial: “Fue un solo partido, y afortunadamente lo jugamos en nuestras club. Fue un encuentro complicado, con nervios por la necesidad de ganar, pero confiábamos en nuestro trabajo previo. Al final, lo ganamos de manera holgada”.
Por la misma senda
A pesar de las bajas de Tomás Driz y Luciano Asevedo, Liceo RC se muestra confiado en continuar por una buena senda, adaptándose a las dificultades y manteniendo un alto nivel competitivo. “Sabemos que el rival de turno es complicado, pero estamos preparados para dar un buen espectáculo”, concluyó Aguilera.
El sábado 14, los Clavos se medirán en Mendoza ante Natación y Gimnasia, un equipo tucumano con gran trayectoria, lo que promete ser otro partido intenso. El quince norteño le ganó a Sporting de Mar del Plata por 48-31. Es por eso que la atención de la zona estará centrada en el choque entre punteros, porque el ganador habrá sacado medio boleto a cuartos de final ya que la fase de grupo es a una sola rueda.