La Primera Nacional todavía no arranca y los 36 equipos que la integran buscan refuerzos e incorporan diversos nombres. Uno de ellos es San Miguel, cuyo flamante entrenador es Sebastián Battaglia y que está formando un “superequipo”.
El club de Buenos Aires planeó un ambicioso proyecto en el que busca ascender a la máxima categoría del fútbol argentino y se está rodeando de lo mejor, con jugadores rutilantes de la categoría y otros viejos conocidos de la Primera División.
Tras haberse quedado en el reducido la pasada temporada, el Trueno Verde se hizo con los servicios de: Gino Peruzzi y Brahian Alemán, Cristian Erbes, Agustín Lavezzi, Bruno Nasta y Emanuel Dening, entre otras.
Lo cierto es que esta inversión de San Miguel generó gran controversia en las redes sociales, por lo que Federico Almada, presidente del club salió a enfrentar los rumores.
¿Qué dijo el presidente de San Miguel tras los rumores en redes?
Federico Almada, presidente de San Miguel habló con el sitio Sporting News y aclaró de dónde proviene la enorme suma de dinero que el club invirtió en refuerzos.
“Pongámoslo así: vos trabajás y tenés un sueldo, por ahí vivís y te queda un margen para ir al cine, comprarte una remera, un auto, una bicicleta, lo que sea. Vos decidís qué hacés con esa plata que te sobra. Le ganaste en buena ley y estás en tu derecho en gastarla en lo que vos quiera”, comenzó su exposición este mandatario del equipo que pasó de la Primera D en 2014 a la Primera Nacional en 2023.
Luego, Almada siguió: “Bueno, a mí me gusta mucho, en vez de comprarme una remera y una bicicleta, invertirla en el club. La plata está ganada en buena ley. De hecho, los que dicen que lavamos plata son verdaderos ignorantes de la economía, porque esto es todo lo contrario”.
“Nosotros tenemos que tener la plata que estamos poniendo en el club justificada. Y de hecho, así está hecho a través de un contrato de patrocinio. Como River tiene con Changomás. Dicen que el dueño de Changomás es fanático de River. Bueno, yo soy el dueño de Jano’s, soy fanático de San Miguel y encima soy el presidente. O sea, qué mejor lugar para invertir plata que en mi club”, manifestó Almada acerca del origen del dinero.
“De hecho hay un montón de empresarios que aportan a los clubes, pero tienen un poco más de perfil bajo. Nosotros somos disruptivos. Tal vez los empresarios no lo hacen, no figuran tanto los que aportan a los clubes justamente por esto, porque se hablan tonterías. Por eso tenemos una sociedad pobre económicamente. Por eso Argentina hace tantos años está sumida en la pobreza económica, porque vemos al que hace o al que le va bien como el enemigo, como algo malo, como que lava plata, como que es narcotraficante y tantas cosas que dicen por ahí”, cerró el empresario del club San Miguel, que sigue en busca de más refuerzos para este 2025.