Julián Santero festejó el pasado domingo en San Juan y concretó su cuarto triunfo dentro del Turismo Carretera. Además, el primero con la marca Ford y es uno de los pocos pilotos que logró ganar con tres marcas diferencias, ya que tiene dos éxitos con Torino y uno con Dodge.
Sin embargo, el triunfo de Santero puso nuevamente en lo más alto del podio a un equipo netamente de la categoría como lo es el Alifraco Sport. La escuadra de la Zona Sur le puso fin a una racha de ocho temporadas sin alegrías en la divisional más popular del automovilismo argentino.
Walter Alifraco es uno de los históricos chasistas que trabaja el Turismo Carretera y este es su primer gran resultado después de la alianza que hizo con el Memo Corse para atender al mendocino. Además, tiene un sabor especial porque uno de los grandes pilares del proyecto, Roque Alfano, falleció en septiembre.
Sin embargo, el Alifraco Sport disfruta de las mieles del éxito sanjuanino, pero no se olvidan del trago amargo que les dejó el inicio de la Copa de Oro en Buenos Aires, cuando la rotura de un elemento de la cañonera hizo que la victoria con el nacido en Guaymallén se escurriera entre las manos.
En tanto, la estructura con sede en Lanús no ganaba desde el 29 de abril de 2012, cuando Mariano Altuna y Emiliano Spataro hicieron el “1-2” en el Gran Premio Pioneros Patagónicos, que se disputó en el autódromo Mar y Valle de Trelew, Chubut y correspondió a la cuarta fecha del calendario. En aquella ocasión, Jonatan Castellano finalizó tercero, al igual que en la fecha del domingo pasado.