Deportivo Maipú tuvo una semana intensa, pero tranquila de trabajo, luego de su gran triunfo frente a Temperley en calle Vergara, que le permitió clasificarse a serie de semifinales del Torneo Reducido de Primera Nacional, en las que enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto.
El primer choque del Cruzado frente al conjunto cordobés será el miércoles, a las 19, en el estadio Antonio Candini de Río Cuarto. Mientras que, la revancha tendrá lugar, el domingo 26, en el estadio Higinio Sperdutti de Maipú, a las 17.
Para estas instancias, el Botellero cuenta con ventaja deportiva, es decir, que si la serie termina igualada, el que pasará a la final es Maipú.
Solo tres partidos separan al equipo dirigido por Luis García, que está haciendo una campaña histórica, de la segunda final y del sueño del ascenso a la Liga Profesional.
Frente al Gasolero, el Botellero volvió a dar una gran muestra de solidez ofensiva y, además, expuso uno de sus mejores niveles de juego de los últimos encuentros; regularidad y eficacia a la hora de definir, con lo que expuso que está para algo más.
Un partido en el que tuvo un gran protagonismo Santiago González.
El Mágico fue el autor del primer gol y, además, le cometieron la falta que finalizó en penal y, que Rubens Sambueza transformó en el definitivo 2 a 0.
El extremo derecho maipucino apareció en los momentos propicios, tanto en el partido de ida como en la revancha, con dos goles fundamentales para el equipo de Luis García. El delantero recibió todo tipo de muestras de afecto y elogios, principalmente de los hinchas. “Es un momento muy lindo el que estamos viviendo, pero no hay que quedarse solo con eso”, dijo con una sonrisa en sus labios.
Al ser consultado de su gran nivel en los dos últimos partidos que le permitieron ayudar al equipo a la clasificación con sus goles, subrayó: “Creo que todos somos importantes en este momento en el equipo. Todos hemos demostrado que estamos para grandes cosas, por eso tenemos que seguir jugando en este nivel, creciendo y demostrando”, contó.
- Están a solo tres partidos de alcanzar un gran objetivo.
- Sí, es lo que todos queremos, pero tenemos que trabajar e ir paso por paso, pensando en cada rival y en todo lo que viene.
- Tus goles llegaron en los momentos justos y en dos partidos importantes.
- Sí, pero todo es también trabajo de todo el equipo. Siento que estamos muy bien y enfocados en lo que queremos y nosotros vamos a ir por todo. Es lo que todos deseamos.
- Frente a Temperley, el equipo volvió a mostrar un gran nivel de juego, Cómo lo expusieron en la etapa regular.
-Sí, es verdad. Fuimos superiores. Siento que hemos vuelto a jugar como en los mejores momentos. Frente a ellos (Temperley) lo demostramos y jugamos un partido estupendo, eso es muy bueno, pero principalmente es lo más importante para todo lo que viene.
-Están escribiendo una página de gloria en el historial de Deportivo Maipú, ¿Cómo se vive este momento?
- La verdad que sí, es un gran momento. Considero que todos somos conscientes de lo que hemos hecho hasta este momento en el club, es una campaña histórica, pero no nos queremos quedar con eso de la campaña histórica, queremos coronarla con el ascenso. Vamos a dejar todo para poder lograr eso
.